28 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Llaman a reimpulsar la economía en Pedro Betancourt

A la implementación de nuevas estrategias para reimpulsar la economía y elevar la calidad de vida de la población, llamó Susely Morfa González, primera secretaria del Partido de la provincia de Matanzas, en intercambio con las máximas autoridades y directivos de este municipio.

PEDRO BETANCOURT-. A la implementación de nuevas estrategias para reimpulsar la economía y elevar la calidad de vida de la población, llamó Susely Morfa González, primera secretaria del Partido de la provincia de Matanzas, en intercambio con las máximas autoridades y directivos de este municipio.

Morfa González enfatizó en la necesidad de potenciar el autoabastecimiento local, perfeccionar los mecanismos de control gubernamental en pos de lograr una mayor autonomía y combatir los precios abusivos, al tiempo que instó al remozamiento constructivo, la vitalidad sociocultural y la preparación de los cuadros betancourenses.

Por su parte, Marieta Poey Zamora, vicegobernadora del territorio yumurino, significó las potencialidades del proceso de bancarización e instó a elevar la cobertura docente del poblado, reforzar la informatización y el combate a la subversión político-ideológica a través de las redes sociales y aumentar los proyectos de desarrollo local encauzados a la producción y elaboración de alimentos.

Asimismo, la intendente Gladys Rodríguez López, presentó la estrategia de desarrollo económico, político y social del poblado para el presente 2024, prestando especial atención a los módulos pecuarios, la siembra de plátano extradenso y el cumplimiento del plan lácteo, así como la ejecución de proyectos que respalden la producción de materiales de la construcción, la aprobación de una empresa agroindustrial y el incremento de organopónicos en las comunidades Socorro y Manuelito, entre otras cuestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *