27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Resaltó en Matanzas homenaje a Echeverría y Jornada de la Prensa

La regla de oro del Periodismo es informar, tratar de hacerlo de forma oportuna y objetiva, recordó a los jóvenes Ventura de Jesús García, reconocido con el Premio Bonifacio Byrne por la obra de la vida.

El homenaje popular a José Antonio Echeverría Bianchi, en su natal ciudad de Cárdenas, a 67 años de su caída en combate, y actividades diversas en ocasión de la Jornada de la Prensa Cubana, resaltaron en la provincia de Matanzas durante la semana última.

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, encabezaron el tributo a Echeverría Bianchi en la ciudad de Cárdenas el miércoles último.

También ofrendas en nombre del Consejo de Estado y el de Ministros, y el pueblo cubano, distinguieron el tributo al líder estudiantil y demás revolucionarios que participaron en las acciones del asalto al Palacio Presidencial y la toma de la emisora Radio Reloj el 13 de marzo de 1957.

La regla de oro del Periodismo es informar, tratar de hacerlo de forma oportuna y objetiva, recordó a los jóvenes Ventura de Jesús García, reconocido con el Premio Bonifacio Byrne por la obra de la vida, en ceremonia celebrada en ocasión de la Jornada de la Prensa Cubana en la ciudad de Matanzas.

Durante el acto el viernes último, en el Salón de los Espejos del Teatro Sauto, Monumento Nacional, el corresponsal del diario Granma en la provincia de Matanzas también agradeció públicamente a su madre, artífice número uno de los éxitos en su trayectoria profesional y su formación como ser humano.

Al Día de la Prensa Cubana (14 de marzo), dedicó la Banda de Conciertos de Matanzas una presentación especial en la emblemática Sala José White, como gesto de agasajo desde la música a los profesionales del Periodismo, herederos del compromiso revolucionario del periódico Patria.

Se conoció además en el período que luego de la finalización de alrededor de mil 600 acciones correctivas la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba, prepara su regreso al sistema electroenergético nacional (SEN).

Asimismo se informó que en la etapa el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, reconocido como el segundo de mayor importancia en Cuba, registró entre los meses de noviembre y febrero últimos un incremento en cuanto a movimiento de pasajeros y aeronaves, con respecto a similar etapa en la temporada de alza turística 2022-2023.

  • ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *