28 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Adoptan estrategias de producción en Planta Libertad

Más de ocho décadas de tradición tiene esta fábrica de conservas colombina, visitada por Ernesto Guevara y vinculada a la labor del doctor Mario Muñoz, que en la actualidad se encuentra comprometida con la alimentación del pueblo.
Exif_JPEG_420

COLÓN.- Estrategias productivas que contribuyan a cumplir el plan de producción, afectado en los primeros meses del año, adoptan en la Unidad Empresarial de Base Planta Libertad, del territorio, las cuales ayudarán a sortear los obstáculos y aumentar la productividad de la entidad.

La UEB se especializa en la producción de conservas a base de hortalizas y frutas, con campañas que se encuentran en correspondencia con las épocas de cosecha de tomate, guayaba, frutabomba, mango, pepino y col, entre otras.

Señala Omaida Puentes Chirino, jefa de producción, que en este período el suministro de materias primas ha sido inestable, de igual forma han sido afectados por el déficit de combustible y la falta de fluido eléctrico, factores esenciales para desarrollar la producción en la unidad y que repercutirá negativamente en lo planificado para el mes de marzo.

Sin embargo, las máximas autoridades del centro crean vías para respaldar el sueldo de los más de cien trabajadores de la unidad. Si bien la fábrica cuenta con una tecnología obsoleta, se buscan alternativas y alianzas con nuevas formas de gestión no estatal para aumentar los niveles productivos.

Además, la empresa continúa trabajando en la mejora de su infraestructura para elevar la calidad de vida de los trabajadores. En este sentido se prioriza la atención al hombre y la consolidación de un área agrícola para el autoabastecimiento, afirmó Rolando Domínguez Herrera, director de la UEB.

Más de ocho décadas de tradición tiene esta fábrica de conservas colombina, visitada por Ernesto Guevara y vinculada a la labor del doctor Mario Muñoz Monroy, que en la actualidad se encuentra comprometida con la alimentación del pueblo.

  • Texto y fotos: Leonardo Pérez Mangano, estudiante de Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *