28 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

En inversión segunda casita infantil del MICONS en Matanzas

En franco proceso edificativo ya se encuentra la segunda casita infantil del Ministerio de la Construcción (MICONS) en Matanzas, otra respuesta para ir cubriendo las solicitudes de círculos  para los hijos y nietos  de una de las poblaciones laborales más numerosas de esta provincia.

En franco proceso edificativo se encuentra la segunda casita infantil del Ministerio de la Construcción (MICONS) en Matanzas, otra respuesta para cubrir las solicitudes de círculos para los hijos y nietos  de una de las poblaciones laborales más numerosas de esta provincia. Peques a la Obra es el nombre derivado de un concurso promovido entre las fuerzas de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas, según publicaron en la página de Facebook de la agrupación asentada en la ciudad yumurina.

La alegría por el avance físico del inmueble fue expresado en un post donde se observa el buen gusto en el diseño de los espacios donde se formarán  los «peques», en la que será la segunda institución de este tipo en el sector de la construcción en la provincia.

La primera  casita infantil la creó la Empresa Contratista General de Obras de Varadero, comercialmente conocida  como Arcos, con la que se rompió la inercia para dar paso a dicha variante de atención educativa en esta infancia temprana, mediante la modalidad institucional, donde se presta servicios a los niños, hijos de las madres, padres o tutores.

Con Peques a la Obra, la provincia sobrepasa las ocho casitas infantiles, sustentadas en la Estrategia de Matanzas para avanzar en el orden económico-social, político-ideológico. La vicegobernadora Marieta Poey considera un éxito importante el avance de este programa, que comenzó en marzo del año pasado, cuando en Cárdenas abrió la de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y un mes después, en Jovellanos, la de Suchel-Jovel.

Precisó que junto con estas, también existen en los sectores de la Educación y de la Agricultura. A esta última esfera pertenece la casita infantil de Triunvirato, inversión realizada por la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas, en funcionamiento desde el mes de julio último. Anunció la continuidad de la iniciativa en el 2024, la cual es viable gracias a que las entidades, a partir de sus condiciones económicas y materiales, puedan destinar fondos para su apertura, mantenimiento y garanticen su sostenibilidad.

  • Fotos: Tomadas de la página de la Empresa de Construcción y Montaje en Matanzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *