28 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Avanza restauración de Palacio de Pioneros Yolanda y Fermín en Cárdenas

En el Palacio de Pioneros Yolanda y Fermín, una de las edificaciones patrimoniales que se intervienen en el municipio, no se detienen las labores a pesar de las dificultades con el suministro de madera.

 

 

CÁRDENAS-. En el Palacio de Pioneros Yolanda y Fermín, una de las edificaciones patrimoniales que se intervienen en el municipio, no se detienen las labores a pesar de las dificultades con el suministro de madera.

De tal manera concluyen el aula que acogerá al Círculo de interés de Pedagogía al tiempo que colocan tejas criollas en la casona principal.

La restauración del inmueble constituye un propósito expedito por dos motivos fundamentales: su incalculable valor patrimonial, única casa de su tipo en la ciudad y su objeto social, ya que desde hace varias décadas en el recinto se brinda orientación vocacional a los pioneros a través de los Círculos de interés.

La obra que se ejecuta desde hace algún tiempo resulta compleja. Sin embargo, la institución educativa renace cada día gracias al esfuerzo y empeño de las autoridades del municipio, que se aventuraron en salvar un inmueble que constituye hermoso exponente de la arquitectura en madera de principios del siglo XX en Cárdenas.
.Tomado de Radio Ciudad Bandera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *