27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Emociones: una obra de teatro infantil sobre el impacto de las redes sociales (+Fotos)

Una obra que aborda el impacto de las redes sociales en la vida de los niños y las niñas presentó la Compañía de Teatro Musical Infantil Vida en la sala de Teatro El Mirón Cubano. La puesta en escena Emociones utilizó el canto, el baile y las dramatizaciones para contar una historia sobre superar los desafíos de la vida.

Una obra que aborda el impacto de las redes sociales en la vida de los niños y las niñas presentó la Compañía de Teatro Musical Infantil Vida en la sala de Teatro El Mirón Cubano. La puesta en escena Emociones utilizó el canto, el baile y las dramatizaciones para contar la historia sobre cómo superar los desafíos de la vida.

Niñas, niños y adolescentes entre diez y 15 años de edad protagonizaron la pieza dirigida por Ángel Román y Addys Santana que alienta al público de todas las edades a manejar su tiempo frente a pantallas de manera reflexiva.

Emociones es una obra contemporánea llena de enseñanzas donde mostramos al público, mediante diversos estados de ánimo, los diferentes momentos que pasamos en la vida”, declaró Ángel Roman, director de la Compañía de Teatro Musical Infantil Vida.

Las redes sociales nos han brindado la oportunidad de recibir información del mundo digital, tanto buena como mala. Como niños, adolescentes, jóvenes o adultos, debemos saber cómo obtener un valor útil y positivo de este nuevo desarrollo tecnológico, añadió además.

El musical utiliza las emociones como vehículo para abordar cómo afectan las redes sociales nuestra salud mental y relaciones. Con sus contagiosos números musicales y mensajes de empoderamiento, Emociones entretuvo y educó a la audiencia que visitó la sede de Teatro el Mirón Cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *