27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Agasajan a estudiantes betancourenses destacados en VIII Feria Docente Agropecuaria provincial (+audios)

PEDRO BETANCOURT.- Los estudiantes betancourenses Anthony Lugo González y Lázaro Alejandro Pérez Pérez fueron agasajados por su participación en la VIII Feria Docente Agropecuaria y Azucarera provincial.
agricultura
Lázaro Pérez alcanzó el segundo lugar por su participación en la Feria.

PEDRO BETANCOURT.- Los estudiantes betancourenses Anthony Lugo González y Lázaro Alejandro Pérez Pérez fueron agasajados por su participación en la VIII Feria Docente Agropecuaria y Azucarera provincial, recientemente celebrada en el centro mixto Juan Manuel Díaz, del municipio de Calimete.

agricultura
Ambos estudiantes fueron galardonados por las habilidades que demostraron en sus respectivos certámenes. (Foto facilitada por Lázaro Pérez).

Lugo González, quien integra el grupo 7mo-4 de la escuela secundaria básica 28 de Octubre, obtuvo el segundo lugar en la competencia de Círculos de Interés, posición que también alcanzó Pérez Pérez, de segundo año de la escuela politécnica Leonor Pérez Cabrera y por segundo año consecutivo en el certamen de habilidades de Agronomía.

agricultura
Anthony Lugo fue estimulado en su escuela, la ESBU 28 de Octubre, de Pedro Betancourt.

Al respecto, ambos compartieron su sentir con nuestra emisora.

Por su parte, Rubén León Aguilar, subdirector de Formación Profesional y Producción de la escuela politécnica, resaltó las potencialidades de la feria como escenario para intercambiar experiencias entre los estudiantes, docentes, organismos, empresas y unidades productoras en aras de fortalecer el trabajo en el sector agropecuario, orientar a los educandos hacia el mundo laboral y, por consiguiente, contribuir al desarrollo local y comunitario.

La VIII Feria Docente Agropecuaria y Azucarera provincial devino ocasión para evidenciar, en exposiciones, demostraciones prácticas, clases y otras iniciativas en especialidades como Mecanización Agropecuaria, Agronomía y Veterinaria, entre otras, la calidad del proceso docente-educativo en la Enseñanza Técnica y Profesional en el territorio matancero.

agricultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *