28 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Dedican a la mujer muestra expositiva en Pedro Betancourt (+fotos y audio)

A la mujer como figura representativa de las artes en el tiempo se dedica la exposición personal "Del renacimiento al siglo XX", que se exhibe en el teatro Cuba, del municipio de Pedro Betancourt.
Dedican a la mujer muestra expositiva en Pedro Betancourt (+fotos y audio)
A la mujer como figura representativa de las artes en el tiempo se dedica la exposición personal «Del renacimiento al siglo XX», que se exhibe en el teatro Cuba, del municipio de Pedro Betancourt.

Según su autor, el artista Dagoberto Bravo Domínguez, quien integra el Colectivo Plástico de la casa de cultura «María Villar Buceta» de la localidad, la muestra reimagina algunas de las más célebres obras de la pintura nacional y foránea, al tiempo que captura la esencia de las féminas y su papel en la historia del arte.

Bravo Domínguez destacó además las potencialidades de la colección como alicientes para continuar recuperando tanto este como otros recintos expositivos en desuso del poblado.

Igualmente, el artista reconoció el significado de estas piezas para él e instó a incentivar la promoción del arte entre las presentes y futuras generaciones.

Con esta iniciativa, la Dirección municipal de Cultura betancourense evidencia el talento local y ratifica su compromiso con la preservación del patrimonio cultural cubano y la glorificación de la mujer como un ícono fundamental en el mundo artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *