Sol Palmeras sigue ganando

Cuando a punto está de cumplir un nuevo aniversario, Sol Palmeras posee el récord de ser el hotel mixto cubano más veces Vanguardia Nacional, la categoría superior de la emulación instituida para premiar desempeños donde se conjuguen de manera óptima lo económico y lo sindical como requisitos supremos.
¡Quince veces ya. Quince veces en 35 años¡, dice Arnaldo Díaz Hiedra, con la emoción a flor de piel, en referencia a la edad de la instalación fundada el 10 de mayo de 1990.
No podría haber un resultado mejor para recibir la histórica fecha, confiesa el secretario general del buró sindical. Es in regalo especial a nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que en aquel acto inaugural nos pidiera ser la inspiración para que otros hoteles tuvieran buena calidad en la prestación de los servicios, y el turismo progresara, y así ha sido.
Aquí mantenemos la costumbre de decir que este es el hotel Fidel, fruto de la primera empresa mixta creada en Cuba, gracias precisamente a él. Por eso pertenecer aquí, entraña un deber sagrado con hacer bien lo que nos toca. Dondequiera que esté, esperamos se sienta honrado por nosotros.
Para Arnaldo, la categoría superior de Vanguardia Nacional es fruto del de un colectivo extraordinario como el de aquí, autores de ser también el hotel todo incluido que más veces ha ganado esta categoría superior de la emulación.
Si algo hace de Sol Palmeras un sitio singular es su altísimo porcentaje de repitencia, clientes con marcas exclusivas de 103 visitas, 80, 60, 40 un mérito atribuido a los trabajadores, esos especiales promotores a hombres y mujeres que consideran el hotel como su segunda casa.
Los elevados índices de ocupación distinguen a Sol Palmeras, con un promedios históricos mensuales que llegaron a los mil 200 clientes alojados en sus 604 habitaciones.
A 35 años de inaugurado, Sol Palmeras sigue siendo un producto altamente competitivo. ¿Cuál es el secreto? La unidad de los equipos de dirección, las organizaciones y los empleados. Ninguna empresa triunfa si eso falla. Otro factor es la estabilidad del personal, y el objetivo común de prestar un servicio de excelencia, al margen de cualquier carencia o dificultad.
En esa apuesta cotidiana por complacer las expectativas de los huéspedes, nada fácil por cierto, no nos dedicamos a regodearnos en las cosas que marchan bien sino en las que no nos salen como deseamos, para hacerlas mejor y superarnos.
Arnaldo agradeció particularmente a toda persona o entidad relacionada con el nacimiento, existencia y resultados del Sol Palmeras en tres décadas y media de operaciones. Cuántos desvelos, magníficos momentos de triunfos y reveses para llegar a este aniversario.
Agradecimientos infinitos a los fundadores, a los jubilados, a los fallecidos y a sus familiares, a los que desde aquí fueron promovidos a otras funciones o decidieron emprender otros sueños. Gracias a los de hoy. Con ustedes contamos para seguir soñando el turismo merecido por el país, por la economía, por un pueblo que espera más de este sector. No fallaremos, porque como dijera el primer ministro Manuel Marrero Cruz, Sol Palmeras nació derecho y se mantiene y mantendrá igual.
Foto: Profesionalidad y trato amable son virtudes de los trabajadores de Sol Palmeras. Foto: De la Autora.