CÁRDENAS.- La Asamblea del Poder Popular de este municipio envíó al Consejo de Estado para su evaluación tres acuerdos trascendentales sobre temas relacionados con largos reclamos de personas que viven en casas vinculadas o medios básicos, en Boca de Camarioca y Santa Marta.

La presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular, Mirtha Sánchez González, detalló las tres propuestas durante la sesión extraordinaria.

«Reevaluar el traspaso correspondiente de las viviendas vinculadas y medios básicos de los consejos populares Boca de Camarioca y Santa Marta a Régimen de propiedad una vez cumplidos los requisitos que la Ley General de la Vivienda dispone».

Como segunda propuesta

«Legalizar las construcciones realizadas autorizadas con anterioridad a la entrada en vigor del acuerdo 7188 de 2012 del Consejo de Ministros».

Como tercero

«Se propone, de conjunto con el turismo, autorizar las ampliaciones de vivienda cumpliendo con las regulaciones urbanísticas establecidas y de interés turístico en aquellos núcleos que la necesitan. siempre y cuando no constituyan aumento del terreno estatal ni nuevas viviendas en Santa Martha y Boca de Camarioca».

Los participantes en la sesión extraordinaria destacaron que la propuestas tienen como objetivo saldar viejas problemáticas que afectan a las familias que durante años se han visto afectadas por resoluciones que no se corresponden con los momentos actuales.

  • Con información del perfil de Alexei McIntosh León