20 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Contribuye el estudiantado al desarrollo agrícola de Pedro Betancourt

Con el objetivo de contribuir a la soberanía alimentaria y fomentar en las nuevas generaciones el interés por las carreras agropecuarias, la CCS Victoria de Girón del municipio acogió la realización de un trabajo voluntario protagonizado por estudiantes y profesores de la escuela politécnica Leonor Pérez Cabrera del poblado. 
PEDRO BETANCOURT-. Con el objetivo de contribuir a la soberanía alimentaria y fomentar en las nuevas generaciones el interés por las carreras agropecuarias, la CCS Victoria de Girón del municipio acogió la realización de un trabajo voluntario protagonizado por estudiantes y profesores de la escuela politécnica Leonor Pérez Cabrera del poblado.
Dionisio Fernández Suárez, presidente de dicha cooperativa, reconoció los beneficios de estas iniciativas que, en materia de fuerza laboral, siembra, limpieza de canteros y demás actividades, incentivan la producción de alimentos en el territorio.
 
Por su parte, Arnaldo Cerulia Galano, especialista de la Delegación de la Agricultura en la localidad, destacó la necesidad de continuar efectuando estas tareas, así como la importancia de reforzar la interrelación entre los educandos y los quehaceres agrícolas.
 
En el marco del tercer perfeccionamiento del proceso docente-educativo, desde la escuela politécnica Leonor Pérez Cabrera se efectúan disímiles acciones productivas junto a las diferentes organizaciones y organismos locales, en pos de alcanzar la soberanía alimentaria, incrementar las producciones y, por consiguiente, garantizar el autoabastecimiento municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *