23 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Nuevo sistema financiero en función de una zafra eficiente

La zafra 2022-2023 se distinguirá por un nuevo sistema financiero que garantizará el salario de los trabajadores y elevará indicadores como la eficiencia

La zafra 2022-2023 se distinguirá por un nuevo sistema financiero que garantizará el salario de los trabajadores y elevará indicadores como la eficiencia.

Felix Duarte Ortega, miembro del secretariado del Comité central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento Agroalimentario, en un intercambio con los trabajadores  de las formas productivas y la industria destacó que aunque es la zafra más pequeña de los últimos tiempos prioriza en primera instancia el azúcar de la canasta básica de la población, el consumo social y en menor medida la exportación.

El funcionario resaltó que desde el primer día hay que discutir los indicadores de eficiencia para no perder un gramo de azúcar. En este espacio se explicó sobre los bajos rendimientos agrícolas y el alto nivel de caña quedada, situación que llama a velar por los índices de eficiencia y consumo de combustible.

Aunque en el período de reparaciones la industria sufrió afectaciones energéticas, con el inició de la zafra en Cuba se prevé un aporte al sistema electroenergético nacional y un incremento de la generación distribuida.

La provincia de Matanzas debe producir esta campaña más de 46 mil toneladas de azúcar, así como cuatro mil 700 toneladas de meladura para la elaboración de aguardiente y alimento animal. A eso se suman dos mil toneladas de sirope derivado de la producción de azúcar refino.

También se incorpora la destilería del central Jesús Rabí con un plan de 22 mil hectolitros de alcohol y en el caso del René Fraga Moreno se dedicará a la confección de bagazo desmedulado, materia prima elemental para los tableros.

El coloso de Los Arabos inicia la zafra el próximo 17

LOS ARABOS.- El próximo 17 de diciembre se prevé el inicio de la zafra en el central Mario Muñoz, de este municipio. La industria matancera, tras el proceso de reparaciones, es decisiva en la producción de azúcar refino y en la generación de electricidad.

Felix Duarte Ortega, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento Agroalimentario, intercambió con los trabajadores y dialogó sobre los retos de una zafra catalogada de diferente a nivel nacional.

La mayor industria matancera debe producir más de 25 mil toneladas de crudo y cerca de 15 mil de azúcar refino  en más de cien días de zafra.

La ruta crítica aquí han sido las bombas de agua que alimentan la calderas, al no disponer de piezas de repuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *