Comunicar y agilizar procesos, esa es la vía (+audio y fotos)

En un contexto marcado por dificultades en los servicios básicos, las autoridades políticas y gubernamentales de Matanzas han demostrado un compromiso renovado para optimizar la comunicación y la organización en la gestión de estos servicios.
En tan solo 48 horas de intercambios con funcionarios públicos y directores de empresas, se han planteado nuevas estrategias que buscan dinamizar la operatividad del sector eléctrico y garantizar la distribución de agua y combustibles, así como la necesaria comunicación que espera el matancero.
Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido en Matanzas, cuestionó la falta de información sobre nuevas rutas de ómnibus, destacando la necesidad de que los medios de comunicación y los canales oficiales proporcionen datos completos, que incluyan horarios, precios y puntos de mayor afluencia de pasajeros.
Sabines Lorenzo enfatizó la importancia de utilizar los recursos disponibles de manera más efectiva, señalando que las empresas de transporte como Gaviota y Transtur deben centrarse, en medio de sus misiones, en facilitar el traslado de los matanceros.
En relación con la venta de combustibles, el líder político instó a agilizar la comercialización de gasolina a través de la aplicación Ticket en los once servicentros de la provincia. También se exploraron opciones para mejorar la distribución de gas licuado a la población y el sistema de reserva mediante la aplicación Mi Turno.
La visita incluyó un recorrido por la Empresa de Conformación de Metales Noel Fernández, donde se confirmó que el taller Exilgás producirá hasta 38 mil cilindros de gas de diez kilogramos hasta el mes de junio venidero, gracias a un financiamiento asegurado, aunque los requerimientos de la nación para garantizar la expansión del programa de gasificación demanda no menos de medio millón de nuevas unidades.
Así las cosas, funcionarios de la empresa yumurina adelantaron que existen cartas de intención con socios extranjeros que hoy ocupan el mercado del Caribe y Latinoamérica, que se han mostrado interesados en ofrecer negocios mutuamente ventajosos con la empresa Exilgás.
En resumen, la dirección política de Matanzas, como le es inherente, ha elevado la exigencia en términos de comunicación y transparencia buscando respuestas de los servidores públicos, más ágiles y efectivos en un momento que demanda organización y sobre todo, resultados.