4 de noviembre de 2025

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

¿Continuar la Serie Nacional o usar el sentido común?

Tras unos pocos días de que el oriente del país sintiera el embate del huracán Melissa, ¿sería sensato reanudar el torneo?

La Comision Nacional de Béisbol anunció mediante una nota oficial que la continuación del calendario de la edición 64 del torneo doméstico esta pactada para este 4 de noviembre.

Tras unos pocos días de que el oriente del país sintiera el embate del huracán Melissa, ¿sería sensato reanudar el torneo? Muchos de los peloteros que se desempeñan en los conjuntos del oriente del país están en zonas donde están incomunicados o sufrieron daños sus viviendas o las de sus familiares.

Conocemos de la imperiosa necesidad de cumplir con el calendario competitivo y lo que supone un atraso en el mismo, pero usar el sentido común y ponerse en la piel de los jugadores no está de más.

Un sentimiento lícito y humano es la preocupación de las personas por sus semejantes y los peloteros no están ajenos a él, porque todos tienen familia o sufrieron daños en sus viviendas.

La Serie Nacional es el principal espectáculo deportivo que alberga nuestro país con los atletas como protagonistas principales lo que lleva a plantear la interrogante de ¿sí están en condiciones físicas y mentales los jugadores del oriente del país de jugar al máximo nivel?

Y no se trata de imponer un criterio por encima de otro sino más bien llegar a un consenso donde no se afecte el torneo y todos los equipos estén en igualdad de condiciones tanto logísticas como emocionales y físicas.

Los equipos de las provincias más afectadas no solo enfrentan la problemática de reconstruir las instalaciones deportivas dañadas por el paso del evento meteorológico, sino de trabajar con las afectaciones emocionales que acarrea un evento de tal magnitud.

Melissa no saca outs, ni llena estadios y mucho menos se enfrenta a un contexto sumamente complejo, pero si pone de manifiesto la necesidad de usar el sentido común, aunque esté en contra de la razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *