Norlys Chávez, una promesa del fútbol internacional

Cuba, con una plantilla joven y valiente, enfrentó a gigantes como Argentina, Italia y Australia en el Grupo D en el sub-20 de fútbol internacional. Aunque los resultados no favorecieron al equipo caribeño, la entrega y el coraje de sus jugadores dejaron huella. Y entre ellos, brilló Norlys.
Norlys Chávez, nacido y formado en Jovellanos, se convirtió en uno de los pilares defensivos del conjunto nacional. Con apenas 20 años, demostró temple, visión táctica y una madurez que sorprendió a todos. Actualmente milita en el club AD Rosario de Costa Rica, pero nunca ha dejado de representar con orgullo sus raíces matanceras.
En el empate histórico ante Italia, Norlys fue clave en la contención del ataque europeo, mostrando firmeza en los duelos y liderazgo en la zaga. Su actuación fue reconocida por medios internacionales como “una promesa del fútbol cubano con proyección continental”.
Pedro Pablo Pereira, director técnico del equipo, declaró que “Norlys es un jugador con carácter. Tiene el alma de Jovellanos en cada barrida, en cada despeje. Es el tipo de futbolista que inspira a sus compañeros”.
Aunque Cuba no logró avanzar a octavos, el Mundial dejó una semilla de esperanza. Y esa semilla lleva el nombre de jóvenes como Norlys, que desde los campos de tierra en Matanzas, han llegado a los estadios del mundo.
Desde esta emisora, enviamos un fuerte aplauso a todo el equipo cubano Sub-20 y, en especial, a Norlys Chávez Acosta. Jovellanos está contigo, campeón.