Avanzan sucursales de Banco de Crédito y Comercio hacia la autonomía energética
Las sucursales del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en la provincia de Matanzas avanzan hacia la autonomía energética con la instalación de paneles solares, una alternativa que permite mantener los servicios bancarios ante interrupciones del sistema eléctrico.
La primera sucursal en implementar esta tecnología fue la 3581, ubicada en el municipio de Colón. Según explicó su director, Maykel Rodríguez Lezcano, en diciembre se instalaron 24 paneles solares de 250 watts cada uno, con una capacidad total de 6 kW
Este sistema, en funcionamiento desde el 20 de diciembre, garantiza la continuidad de los servicios esenciales de la sucursal, contribuyendo a la estabilidad operativa y al uso más eficiente de fuentes renovables de energía.
La instalación fue realizada por un trabajador por cuenta propia (TCP), lo que evidencia la participación del sector no estatal en iniciativas de impacto social y económico en la provincia.
De acuerdo con lo informado durante el balance anual del Banco de Crédito y Comercio en Matanzas, actualmente se instalan paneles solares en el municipio de Cárdenas.
De manera progresiva, esta tecnología llegará también a los municipios de Martí, Ciénaga de Zapata y Matanzas, esta última sede de la dirección provincial, lo que permitirá garantizar el acceso a los servidores y la continuidad de los servicios bancarios a nivel territorial.
