20 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Cuba vota por sus delegados del Poder Popular

Este 27 de noviembre Cuba celebra las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular. En una fecha de tributo a los ocho estudiantes de Medicina fusilados injustamente en igual fecha del año 1871, unos 8 millones de cubanos de forma voluntaria, libre, espontánea y anónima, elegiremos al más idóneo entre los candidatos para los órganos locales.

Desde las siete de la mañana abrirán los 23 mil 480 colegios electorales habilitados en todo el país.

Con anterioridad, se efectuaron 44 mil 929 asambleas de nominación, de las 44 mil 931 planificadas, en las que participaron más de seis millones 609 mil electores y fueron nominados 26 mil 746 candidatos.

En las elecciones intervendrán más de 180 mil autoridades electorales, alrededor de mil 400 supervisores y más de 24 mil colaboradores e integrantes de los grupos auxiliares de procesamiento de la información.

Está previsto que ejercerán su derecho al voto por primera vez cerca de 22 mil 205 jóvenes, los cuales arribaron recientemente a la edad establecida por las leyes cubanas (16 años).

En Matanzas más de 1 400 colegios electorales abrieron para la realización de las elecciones

En Matanzas más de 1 400 colegios electorales abrieron para la realización de las elecciones de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

*Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *