19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Ediciones Vigía, en el ala izquierda de la Feria de Guadalajara

En el ala izquierda del recinto donde sesiona la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2022 están las editoriales internacionales y entre ellas, Ediciones Vigía comparte estand con otros sellos de Cuba, explicó Agustina Ponce Valdés, directora de la institución.

Por vía digital Ponce Valdés comentó que a Guadalajara Vigía llega con los títulos más jóvenes hechos en este año y también con los publicados en el 2021, todos con la magia distintiva de los libros artesanales elaborados con materiales humildes.

Adelantó que están previstos encuentros con bibliotecarios norteamericanos y mexicanos interesados en los ejemplares que nacen con el quinqué como símbolo, y como novedad realizarán una presentación fuera del recinto ferial.

Este año queremos hacer una presentación desde un lugar de comida rápida que abrirá en el periodo de la Feria, un sitio muy cercano al hogar que durante 28 años nos ha cobijado a los vigías para participar en la FIL, presentaremos Raíces entrelazadas, de María Elida Quiñones, argumentó.

Crónicas de mi aldea, de Bárbara Vasallo; Moscas, de Pablo G. Lleonart; Zona de guerra, de Luis Enrique Mirambert; Erótica, de Dazra Novak; y Mi pueblo, de Domingo Alfonso, se incluyen entre los libros que propone la editorial cubana con sede en Magdalena número uno, en la cubana ciudad de Matanzas.

Especificó Ponce Valdés que desde Cuba están en la FIL de Guadalajara junto a Ediciones Vigía; Artex, que representa a todos los sellos literarios de la isla; Pueblo y Educación; Collage Ediciones, del Fondo Cubano de Bienes Culturales; Papiro, de Holguín; y CITMATEL que propone audiolibros.

Se explica en el sitio oficial https://www.fil.com.mx/info/info_somos.asp que la FIL de Guadalajara constituye la mayor reunión del mundo editorial en español, y en su edición de 2022 su programa se diseñó con propuestas desde el 26 de noviembre al 4 de diciembre.

*Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *