Recibe Teatro de las Estaciones Premio FITIJ 2022

Apenas unos días después de conocer del Premio de Diseño Rubén Vigón de la Uneac en la categoría de Teatro de Figuras otorgado al maestro Zenén Calero, (Premio Nacional de Teatro 2020), por su trabajo en la obra Todo está cantando en la vida, Teatro de las Estaciones recibe un nuevo reconocimiento, esta vez un galardón internacional tras su participación en el 13 Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud ( FITIJ) de Santo Domingo, República Dominicana, el pasado mes de octubre.

Se trata del Premio FITIJ 2022 al Mejor Espectáculo en la categoría de Teatro para Niños o Infantil, por la puesta en escena Una niña con alas, espectáculo que constituye un paseo escénico por la poesía para niños de Dora Alonso.

“Un reconocimiento que comparto especialmente con mis colegas María Laura Germán, Arlettis Cazorla, Iván García y Zenén Calero, quienes en las diez funciones ofrecidas lo mismo en el Colegio Iberia, de Santiago de Los Caballeros, el Teatro Nacional Eduardo Brito, Nova Teatro, Casa de Teatro o Teatro Guloya, lo dieron todo desde la escena y las luces, llenando de sentido los 28 años transcurridos en la Casa del Sol y la Luna. Felicidades familia”, destacó en sus redes sociales Rubén Darío Salazar Taquechel, director de esta prestigiosa agrupación de teatro matancera.

Estrenado en 2009, Una niña con alas ha sido presentado además en México y Venezuela con una gran acogida por parte del público infantil y la crítica especializada.

  • Lisandra Pérez Coto/Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *