Celebran Día de la Medicina Latinoamericana en Pedro Betancourt

Directora municipal de Salud expresó en las palabras centrales el compromiso de brindar un mejor sistema de salud al pueblo betancoureño
Directora municipal de Salud expresó en las palabras centrales el compromiso de brindar un mejor sistema de salud al pueblo betancoureño

PEDRO BETANCOURT.-La connotación del Día de la Medicina Latinoamericana devino ocasión propicia para celebrar el acto por la fecha en el teatro Cuba de este municipio.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Yenisleidys González Prendes, directora municipal de Salud, quien agasajó a sus colegas del sector y ratificó el compromiso de los presentes a brindar un servicio de salud de excelencia al país y, en especial, al pueblo betancoureño.

«Hoy celebramos el Día del Trabajador de la Salud y de la Medicina Latinoamericana para reconocer a quienes con amor, entrega y altruísmo luchan por la vida de nuestro pueblo y otros pueblos hermanos.

«Los éxitos que hoy mostramos al mundo son posibles gracias a los valores éticos y humanos durante todos estos años de Revolución para, como dijera nuestro Comandante en Jefe, poner de manifiesto el enorme caudal de recursos humanos surgidos y el tradicional espíritu de sacrificio y heroísmo demostrado por nuestros profesionales, técnicos y trabajadores de la salud y elevar la calidad y eficiencia de nuestros servicios».

Reconocimiento a trabajadores de la salud de trayectoria destacada en el sector
Reconocimiento a trabajadores de la salud de trayectoria destacada en el sector

En el acto diversos galenos fueron reconocidos por su notable trayectoria profesional, humanismo, abnegación y entrega a la medicina cubana. Al repsecto, Gladys Rodríguez López, intendente del municipio destacó el esencial rol del personal de salid para el bienestar, sanidad y calidad de vida de los pobladores betancourenses.

«Es esencial reconocer la labor del médico y del ejército de batas blancas ya que, como decía Martí, honrar honra porque en todo lugar del mundo el médico cubano es ejemplo y guía de lo que es la salud y tenemos que seguir siéndolo. Y bueno… la máxima dirección del territorio no teníamos nada más importante que acompañar a estos trabajadores del sector, díganse médicos, enfermeras, paramédicos… todo el que tenga que ver con la salud en Cuba», expresó Rodríguez López.

La masiva presencia de jóvenes deviene cantera inagotable de médicos para nuestro país
La masiva presencia de jóvenes deviene cantera inagotable de médicos para nuestro país

Con la presencia de Valia Molina Caballero, presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular, así como del talento musical de artistas de la casa de cultura María Villar Buceta, el acto central por el Día de la Medicina Latinoamericana en Pedro Betancourt ensalzó la impronta científica de Carlos Juan Finlay y ponderó la labor de quienes hallan en la medicina la profesión de sus vidas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *