24 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Celebran en Matanzas acto provincial por el Día del Constructor

Presidido Susely Morfa, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia de Matanzas, en la comunidad márgenes del San Juan tuvo lugar el acto por este 5 de Diciembre, Día del Constructor en este occidental territorio.

El gobernador Mario Sabines Lorenzo también presenció la actividad celebrada en el mejor de los sitios posibles. Se trata de una zona en transformación, donde ya habitan su casa familia como la de Iris Mary Luna Verdura, conocida como la niña de los huesos de cristal.

Justo allí, en primera fila estaba la pequeña de 12 años, como prueba irrefutable de la vocación humanista de este país, y de dirigentes de este territorio, a los que Iris Mary profesa un especial cariño.

El homenaje a colectivos e individualidades no podía faltar en una fecha de tanta significación. De manos de Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas, recibió Yudey Blanco, secretaria general del Sindicato provincial de Trabajadores de la Construcción, un bello diploma de reconocimiento, en nombre del equipo que lidera.

TambiénpTambién premió el desempeño de la organización, el director de la Empresa de Construcción y Montaje en Matanzas. Emocionada, Yudey confesó:

«Se regocija el alma cuando la Ctc Matanzas reconoce los resultados alcanzados por el Buró provincial del Sindicato, un equipo que se sobrepone y se multiplica, que no claudica y #VamosConTodo porque #SomosUno».

En la tarde de hoy, habrá otro acto en Varadero, destino de ocio que hoy está cumpliendo 135 años y que debe su progreso precisamente a los constructores. De este ejército de cascos blancos. De ellos, Fidel Castro Ruz dijo:

«Quiero decirles a los compañeros constructores que, realmente, nos sentimos orgullosos al saber y al comprobar que fueron capaces de construir instalaciones de tanta calidad (…) y demuestra que cuando queremos, podemos».

Fotos: Del Facebook Ctc Matanzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *