Acoge Matanzas Congreso de la Federación Colombófila Cubana

Sesiona en Matanzas el VIII Congreso de la Federación Colombófila Cubana y la XXXII Exposición de Palomas a ese nivel.

El evento comenzó desde el lunes último en el hotel Canimao donde se reúnen las comisiones de trabajo en los apartados de Deporte, Estadísticas y Finanzas.

De forma paralela se realiza la selección de las mejores palomas según su porte, color y otras características que concursan en diferentes categorías según la cantidad de kilómetros recorridos a lo largo y ancho del país, cuyo último punto de competencia es la punta de Maisí, en Guantánamo. El concurso incluye además velocidad, medio fondo, fondo y gran fondo.

Desde mañana jueves el público matancero puede acudir a disfrutar de la interesante presentación de estos atletas alados en la exposición abierta situada en la sede de la Asociación Ornitológica de esta ciudad, ubicada en la bajada del puente de Tirry.

Al congreso asisten las máximas autoridades de la colombofilia mundial encabezada por el señor Istvan Bardos, presidente de la Federación Colombófila Internacional, Wilfredo Gonzalez Vidal, viceministro primero del Ministerio de las Comunicaciones en Cuba y Jorge Luis Camacho Ramírez, delegado de los asociados matanceros.

Este miércoles será elegido el nuevo presidente de la Federación Colombófila cubana y su secretariado general, mientras que el jueves serán dados a conocer los criadores ganadores de la Exposición Nacional, ahí en la sede.

*Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones