Familiares de los caídos por la defensa opinaron que la Operación Tributo es la forma genuina de reconocer la labor de quienes contaban entre 18 y 20 años de edad y que ofrendaron sus vidas en el continente africano, conscientes de que con ello saldaban la deuda de gratitud con nuestras raíces.
Durante el acto político y ceremonia militar encabezada por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Susely Morfa González, y el Gobernador, Mario Sabines Lorenzo, se entregaron a nuevos integrantes el carnet que acredita la membresía de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
El primer secretario del Partido en el municipio Matanzas, compañero Yunisexsky Bernal Lóriga, patentizó el compromiso de la juventud de defender la Revolución al precio que sea necesario.
Honor y gloria a los combatientes internacionalistas y de otras misiones, caídos en el cumplimiento del deber, se les escuchó decir a los asistentes a la 33 edición de la Operación Tributo en la urbe yumurina.
*Fotos de la autora y de Félix González Pérez