25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Clausuran congreso y exposición colombófila en Matanzas

Con el triunfo de las palomas mensajeras de Matanzas en la exposición nacional concluyó el VIII Congreso de la Federación Colombófila Cubana, que sesionó desde el lunes último hasta hoy en el Hotel Canimao, sito en la periferia de la ciudad de los ríos y los puentes.

Alrededor de 50 bellos ejemplares alados -mosaicos, empedrados, negros, blancos, azules- fueron presentados a la cita por sus criadores, provenientes estos de todas las provincias cubanas, incluido el municipio especial Isla de la Juventud.

El señor Istvan Bardos, presidente de la Federación Colombófila Internacional, y su homólogo en Cuba, Héctor Francisco Ávalo Llufrío, así como Norma Llerena Pérez, del Buró provincial del Partido en Matanzas, presidieron la clausura del  evento y de la exposición, en acto efectuado a la bajada del puente de Tirry.

Istvan consideró al Congreso como excelente por la participación de delegados y respaldo de las autoridades locales, además de la organización y los temas abordados inherentes al perfeccionamiento de su fundamento, el reglamento y, como elemento de suma importancia, la parte competitiva, aspecto este ampliamente abordado en cuanto a vuelos, utilización adecuada de los relojes y los alimentos para las aves.

Expresó estar muy agradecido de la acogida brindada en Matanzas por quienes rigen el desempeño de los afiliados colombófilos en el territorio, que en lo adelante tendrá como presidente a Ávalo Llufrío, criador matancero de amplios conocimientos.

Marcho convencido de que en Cuba existen personas muy preocupadas por la colombofilia y de buen trabajo y resultados. Ustedes saben lo que quieren, y se unen al resto de los criadores del mundo en la salvedad e historia de esta Federación. Gracias por cuanto aprecio y amistad brindaron a nuestra delegación en esta primera visita a Cuba”.

En cuanto a la Expo, los de la sede prácticamente arrasaron con los principales premios en las diversas modalidades competitivas, como belleza, porte, plumaje, kilómetros recorrido y conquista de premios, tanto de hembras como palomos.

También hubo reconocimientos para los organizadores del evento y para quien en la sede trabajaron con ahínco por la calidad de los servicios brindados a las delegaciones yumurina, del país e internacional. El próximo congreso será dentro de cuatro años en una sede que se dará a conocer, al igual ocurre con la próxima exposición, solo que esta es cada dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *