19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Messi brilla y Argentina sueña con la cima del fútbol mundial

El delantero Lionel Messi brilló hoy y guió a la selección nacional de Argentina en la goleada por 3-0 ante su similar de Croacia, para avanzar a la final de la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022.

Messi disertó sobre la grama del estado Lusail donde al minuto 34 anotó desde el punto penal el primer tanto del encuentro, su quinto en la competición y empató con Kylian Mbappé de Francia como los máximos anotadores de la competencia.

Cinco minutos más tarde (39) con una excelente carrera de más de 50 metros el delantero argentino Julián Álvarez anotó el 2-0, para enviar el duelo al descanso con una cómoda ventaja.

En la segunda mitad los subcampeones mundiales del 2014 mantuvieron el asedio sobre la meta croata y con una gran jugada individual dio el pase para que Álvarez sentenciara a la altura del minuto 69.

Con esta victoria Argentina mantiene vivo el sueño del título mundial en el que se presume sea la última participación de Lionel Messi en estos certámenes.

Con el primer tanto del duelo ‘La Pulga’ se convirtió en el futbolista argentino con más goles en citas universales (11) superando los 10 de Gabriel Omar Batistuta.

La albiceleste se medirá el próximo domingo en la final mundial al que resulte ganador entre Francia, vigente campeona mundial, y la sorprendente escuadra de Marruecos, primer conjunto de África que llega a la penúltima instancia en la historia de las Copas Mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *