19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Acogerá Teatro Sauto variada programación por cierre de año

El Teatro Sauto, Monumento Nacional, acogerá una variada programación por el cierre del año, que incluye la presentación de artistas internacionales como la compañía suiza Apsara

El Teatro Sauto, Monumento Nacional, acogerá una variada programación por el cierre del año, que incluye la presentación de artistas internacionales como la compañía suiza Apsara.

Según informa la página oficial de la institución en la red social Facebook, los días 13 y 14 de diciembre se presentará dicho grupo con la obra Zokwezo, dirigida por el actor y director teatral congoleño Julien Mabiala Bissila y con traducción al castellano por la actriz de origen español Silvia Barreiros.

Las funciones de Zokwezo, programadas para las 8:30, hora local, abordan la temática del encuentro en África de dos personas, un hombre y una mujer de razas opuestas, cuyos destinos se cruzan de forma casual y a parir de ese instante cambia la vida y el futuro de ambos.

Explica la página que el jueves 15 la Orquesta Failde iniciará con un concierto la tradicional Jornada Miguel Failde in Memoriam, el cual contará con la presencia de varios invitados, entre los que sobresale la cantante cubana Omara Portuondo, figura ilustre de la cancionística de la Isla.

Durante los días 16 y 17 el Teatro Sauto acogerá también la Celebración Ecuménica Navideña a nivel nacional, mientras se prevé la planificación de otras actividades culturales en la institución antes de que concluya el 2022, en pos de mantener una programación atractiva para el público del territorio, precisa la publicación.

Con una primera función que data del año 1863, el Teatro Sauto se declaró Monumento Nacional el 10 de octubre de 1978, tras acoger en sus tablas a lo largo de los años a prominentes personalidades del arte de la talla de Alicia Alonso, Frank Fernández, Sara Bernhardt, Anna Pávlova, entre otras importantes figuras del mundo cultural.

  • Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *