Analizan los principales problemas que afectan a la población matancera

Como parte del seguimiento a las acciones productivas desarrolladas por las entidades de la provincia de Matanzas, las máximas autoridades del territorio analizaron en la tarde de este martes los principales problemas que afectan a la población.
La vicegobernadora de la provincia, Marieta Poey Zamora, resaltó el establecimiento de los sistemas de bombeo de agua en zonas de la ciudad e insistió en el abastecimiento de la misma en diferentes barrios de los municipios.
Además, pronunció el incumplimiento del programa de la vivienda que atrasó el plan previsto para este mes de diciembre. El déficit de materiales de construcción y la carencia de combustible para el traslado de estos desde otras provincias afectaron la agilización de los procesos constructivos.
El director de la Empresa Eléctrica de Matanzas, Dioelvis Sollet Mosqueda, confirmó que algunas unidades permanecen en mantenimiento y otras se encuentran fuera de servicio por averías, lo que incrementa el déficit energético. Asimismo aseguró que la demanda energética aumenta luego de las 4:00 de la tarde.
Pablo Santana Ramírez, miembro del Buró provincial del Partido en la provincia, señaló la cantidad faltante de los productos de primera necesidad de la canasta básica como: el azúcar, el chícharo y el arroz en las bodegas de los municipios. Santana Ramírez expresó la necesidad de llevar a cabo un seguimiento diario para vencer estas problemáticas.
  • Lauren Bosmenier Ponce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones