Chequean funcionarios del Ministerio de Educación inicios del curso escolar en Matanzas

Una representación de directivos, funcionarios y metodólogos del Ministerio de Educación (Mined) visitó Matanzas con el propósito de verificar cómo comenzó en la provincia el curso escolar 2022-2023, iniciado el pasado 28 de noviembre.

La comitiva, encabezada por la Doctora en Ciencias Gema Díaz Diaz, directora general de Formación y Actividad Científica del Mined, recorrió alrededor de diez instituciones educativas de los diferentes niveles de enseñanza para intercambiar con estudiantes y trabajadores sobre las condiciones y los aseguramientos del actual periodo lectivo.

Durante el periplo el equipo de inspección del Mined se interesó por indicadores vitales, entre ellos, el proceso de continuidad de estudios de los alumnos egresados de noveno y doce grados, la cobertura docente, la distribución y venta de los uniformes escolares y las alternativas empleadas ante el déficit con la base material de estudio y de vida.

Según trascendió en las conclusiones de la visita, que tuvieron lugar en la Dirección provincial de Educación (DPE) , la formación vocacional y la orientación profesional hacia las carreras pedagógicas; el ingreso, la retención y calidad de las clases en los dos centros formadores de maestros existentes en el territorio son tareas estratégicas para Matanzas.

Además de esta occidental provincia, la delegación ministerial visitó por estos días con los mismos propósitos los territorios de Artemisa, Mayabeque y La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *