17 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Rumbo al X Congreso de la FEU (+audio)

“Estamos en el año del centenario, lo cual implica mayor compromiso, mayor responsabilidad desde los puestos que ocupamos en el secretariado, tenemos que construir la universidad a la que aspiramos”

“Revolucionando es el lema de la campaña por los cien años. En los próximos días trabajaremos por mejorar el espacio donde nos forjamos como profesionales mediante el intercambio entre los delegados”, dice Maday Peña Pérez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, previo a la partida de la delegación matancera hacia la sesión nacional de la organización.

Los once delegados yumurinos integran el total de 300 congresistas que participan en el cónclave nacional. Arriban a La Habana con la recopilación de los principales objetivos y preocupaciones del estudiantado.

En el pleno nacional de la organización los representantes propondrán sus candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Otro de los pilares de la cita resulta la reelaboración del reglamento de la Federación.

“Estamos en el año del centenario, lo cual implica mayor compromiso, mayor responsabilidad desde los puestos que ocupamos en el secretariado, tenemos que construir la universidad a la que aspiramos”, expresa la líder.

Serán días fructíferos para los universitarios cubanos, asegura la líder juvenil en la despedida de la delegación. El congreso sesionará hasta el próximo martes 20 de diciembre, justo cuando la federación cumplirá su centenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *