Constituyen Asamblea del Poder Popular en Pedro Betancourt

El nuevo presidente electo comparte con los presentes sus ansias de transformar para bien al poblado betancoureño.

PEDRO BETANCOURT.- Con las misiones de transformar para bien el territorio, masificar la participación popular, impulsar el desarrollo local y solucionar las inquietudes de la población en pos de su bienestar, asumió este sábado Yonel Estrada Ramírez la presidencia de la Asamblea del Poder Popular en este municipio.

«Yo, agradecido por el voto unido y revolucionario de nuestros delegados, esa confianza depositada en mi persona y, hay muchos retos, sobre todo en estos tiempos complejos que atraviesa el país. El territorio no escapa de estas crisis que tenemos y por eso hay que transformar, cambiar mentalidades, lograr ese funcionamiento, desempeño y protagonismo del delegado en el barrio, la comunidad, la circunscripción y…, esa es la idea a seguir con firmeza revolucionaria», expresó Estrada Ramírez.

En el cónclave los delegados eligieron también, mediante el voto directo y secreto, a su vicepresidente Magdiel González y designaron a su secretaria Yainelyn Berberena García, quien reconoció a nuestra emisora la calidad de la cita acaecida en el teatro Cuba, de la localidad:

«Ha quedado constituida la Asamblea municipal del Poder Popular que regirá en el XVIII mandato. Contamos con la participación de los 41 delegados que componen la Asamblea, la calidad del voto fue muy buena, no hubo boletas nulas y quedó ratificado el compromiso de continuar trabajando en función del pueblo».

Asimismo, Isdalis Rodríguez Rodríguez, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en el país, destacó el evidente carácter democrático de la actividad y la competencia del nuevo mandato en la conducción del pueblo betancourense.

«Aquí se puso de manifiesto que los dos compañeros que se propusieron, con una vasta trayectoria laboral y política, tienen la posibilidad de conducir la Asamblea, y el éxito de que todos los delegados presentes aprobaran la candidatura nos da la muestra de esa democracia que nos caracteriza y, por supuesto, este mandato que comienza hoy, que queda constituida la Asamblea del Poder Popular en Pedro Betancourt, en las propias palabras del presidente electo, tiene que ser el futuro transformador del municipio, donde tiene que prevalecer ese orden y originalidad en el Poder Popular, para verdaderamente ser representado y representar al pueblo betancoureño en todos los escenarios», reconoció Rodríguez Rodríguez.

Investida de la más alta responsabilidad en el poblado betancourense, la Asamblea municipal del Poder Popular alzará su voz para potenciar la prevalencia de un proyecto socialista justo, atemperado al pueblo que representa y garante de una mejor sociedad y, por consiguiente, de un mejor país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *