¡A sacar los abrigos y bufandas!

Tras la llegada de un nuevo frente el viernes, comenzara a influir sobre las regiones occidental y central una masa de aire muy frío de origen ártico, condición que provocará un notable descenso de las temperaturas a partir de la noche de ese propio día.

La doctora Miriam Teresita Llanes, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, precisó a Granma que las marcadas condiciones invernales deben prevalecer hasta mediados de la próxima semana, más acentuadas el sábado 24, el domingo 25 y el lunes 26 de diciembre.

Según muestran los modelos, los valores de temperatura máxima en el horario diurno pueden estar en el orden de los 18 grados Celsius como promedio, incluso con registros inferiores en algunas localidades, pero tomando en cuenta el efecto del fuerte viento de componente norte, la sensación térmica de frío oscilará en un rango entre los 12 y 10 grados, o quizás menos.

Asimismo, habrá predominio de cielos mayormente nublados durante el fin de semana en ambas regiones de nuestro archipiélago, con la ocurrencia de marejadas en el litoral norte occidental.

El récord nacional de frío es de 0,6 grados Celsius, establecido en Bainoa, hoy provincia de Mayabeque, el 18 de febrero de 1996.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *