24 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Trabaja Matanzas en mejorar fondo habitacional

Con el propósito de dar solución a uno de los problemas de mayor incidencia en Cuba, Matanzas trabaja en la construcción de viviendas para mejorar el fondo habitacional del territorio.
Con el propósito de dar solución a uno de los problemas de mayor incidencia en Cuba, Matanzas trabaja en la construcción de viviendas para mejorar el fondo habitacional del territorio.
La provincia, uno de las tres localidades de Cuba con mejores resultados en la marcha de la política de implementación del Programa de la Vivienda, prevé para el cierre del año la culminación de mil 350 hogares.

Según refirió el coordinador de programas y objetivos del gobierno provincial Hidobaldo Díaz, hasta la fecha se construyeron mil 174 células habitacionales, de ellas más de 600 en la modalidad de esfuerzo propio mientras otras de este grupo se encuentran en procesos constructivos en pos de cumplir con lo planificado.

En lo referente a los subsidios, 125 resultan las viviendas finalizadas por esta vía con prioridad de recursos para barrios como La Marina, Paso del Medio, Pueblo Nuevo y Dubrocq, todos pertenecientes al municipio de Matanzas, acotó.

Díaz señaló que la provincia entregará 10 viviendas a familias afectadas por el siniestro acontecido en agosto pasado en la Base de Supertanqueros de la Zona industrial tras la pérdida total o parcial de sus hogares.

Entre los objetivos para el venidero año destacan la reanimación de zonas aledañas a los márgenes del río San Juan y el desarrollo de producciones locales de materiales de construcción que permitan incrementar la edificación de nuevas viviendas, refirió.

Creado hace cuatro años, el Programa de la Vivienda en Cuba constituye una de las políticas priorizadas del país encaminada a potenciar al máximo los recursos propios de los municipios en beneficio de la población.

*PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *