Oportuno y merecido reconocimiento a educadores matanceros

Por el buen desempeño de su personal docente y los resultados sostenidos en los diferentes procesos e indicadores del sector, el municipio de Calimete logró la sede del acto provincial de homenaje a los educadores matanceros, dedicado en esta ocasión a quien fuera ministro del ramo José Ramón Fernández y al líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Ante el memorial en Caimito del Hanábana, sitio de singular influencia en la vida de José Martí, tuvo lugar la ceremonia de entrega de reconocimientos a profesionales y trabajadores que resaltan por su constancia, entrega y años dedicados al magisterio.

Alrededor de 20 maestros y profesores del territorio sede fueron condecorados con la Distinción por la Educación Cubana, otorgada por el MINED a pedagogos con loables trayectorias laborales a lo largo de 20 años o más en el sector, y a otros 15 se les entregó un reconocimiento especial por su destacado quehacer en el periodo.

De igual manera la máxima dirección del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Ciencia y Deportes (SNTECD) en la provincia agasajó a un grupo de docentes con la Medalla Rafael María de Mendive, el Sello por el 60 aniversario de la creación del SNTECD y la condición de Educador en Victoria.

Durante la cita, que contó con la presencia de las principales autoridades del Partido y Gobierno de la provincia, recibieron también diversos reconocimientos la Escuela Pedagógica Rene Fraga Moreno, una representación de alfabetizadores, trabajadores no docentes, así como funcionarios y directivos del sector.

Carmen Linares, directora de Educación en la localidad, fue congratulada con la categoría de municipio más integral.

 

esde finales del mes de noviembre último y hasta este 22 de diciembre se desarrolló en toda la geografía matancera la habitual jornada conmemorativa en saludo al Día del Educador, para resaltar el trabajo de quienes asumen esta noble y consagrada profesión.

En cada localidad se efectuaron actos similares para homenajear a los más destacados del periodo, encuentros entre jóvenes recién graduados, alfabetizadores y pedagogos de experiencia, actividades de engalanamiento e higienización de las instituciones educativas, entre otras iniciativas y acciones previstas.

Esta fecha de celebración recuerda el lejano 1961, cuando en la Plaza de la Revolución el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz proclamó a Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *