Marcha a buen ritmo construcción de viviendas en Pedro Betancourt

PEDRO BETANCOURT.-Inmersa en múltiples acciones constructivas, la Dirección municipal de Vivienda de este municipio continúa la puesta en práctica de su Plan de Construcción de Viviendas en el presente mes de diciembre.

Según comunicó a nuestra emisora Enrique Ramos Pujol, jefe de la Oficina de Trámites de la institución, se ha cumplido gran parte del plan integral de construcción y una de las viviendas asignadas forma parte del conjunto de obras del sector en saludo al aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana.

«Hemos tenido un plan integral de 55 viviendas, de las cuales se han terminado 47, que tienen certificado de habitable y la mayoría están siendo legalizadas. También tenemos un plan estatal que comprende cuatro viviendas, de las que dos han sido culminadas, cuentan con su documentación certificado de habitable y una de ellas será entregada a un benficiado el próximo primero de enero de 2023 con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del trinufo revolucionario de 1959».

Ramos Pujol significó además que, pese al déficit o llegada tardía de recursos a la localidad, la instalación muestra resultados alentadores en la construcción de viviendas por esfuerzo propio.

«También rectoreamos el plan de los subsidios que incluye 31 viviendas, con 15 terminadas para un 48,4%. Asimismo tenemos el plan de casas construidas por esfuerzo propio de la población, donde teníamos identificadas 20, de las que fueron terminadas 31, por lo que sobrecumplimos con un 155 por ciento y equiparamos lo que se nos quedó por debajo del plan de los subsidios estatales».

La Dirección municipal de Vivienda materializa entonces sus labores en el territorio, con la premisa de beneficiar constructivamente a los pobladores betancourenses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *