19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Agasajan a educadores en museo de Pedro Betancourt (+fotos)

PEDRO BETANCOURT.- Como merecido homenaje a quienes ejercen el noble arte de enseñar, el museo Gustavo González Pérez, de este municipio, realizó un conversatorio con educadores del territorio

Celebran D�a del Educador en museo de Pedro Betancourt.

Profesores del territorio junto a trabajadores del museo municipal. 

PEDRO BETANCOURT.- Como merecido homenaje a quienes ejercen el noble arte de enseñar, el museo Gustavo González Pérez, de este municipio, realizó un conversatorio con educadores del territorio.

Los presentes compartieron sus anécdotas en la Campaña de Alfabetización.

En la actividad, el historiador Julián Rogelio Álvarez López detalló la trayectoria de la Campaña de Alfabetización en el pueblo y las personalidades destacadas en este legendario acontecimiento culminado el 14 de diciembre de 1961 en la localidad.

El cantautor «Mayito» Duque musicalizó la actividad.

Asimismo fue laureada la educadora Alba Lina Hernández Sotomayor, a quien se dedicó la reciente edición de la Semana de la Cultura y quien comentó su sentir a nuestra emisora: «Yo me siento muy contenta y muy orgullosa de este homenaje que se me hizo por los años de trabajo, por mi esfuerzo y mi dedicación. Nunca he aspirado a nada. Todo lo que hago es por amor, porque siempre he tenido presente la enseñanza y el amor de los niños por aprender. Y tenemos que seguir apoyándonos y formando valores porque, en definitiva, esta generación que viene surgiendo ahora, necesita también de nuestro esfuerzo, siempre con mente positiva y echando para adelante hasta el final».

Alfabetizadores del territorio.

José de Jesús Campos Pacheco, investigador del museo, congratuló a los educadores presentes en el conversatorio y significó su rol como formadores de las nuevas generaciones.

Alfabetizadores betancourenses.

«La actividad tuvo la participación especial de los maestros jubilados de nuestro municipio y se la dedicamos a ellos con todo el cariño del mundo, pues sin el conocimiento que han transmitido a lo largo de varias generaciones no hubiera sido posible la formación de todos nosotros. Llegue entonces, desde nuestro museo, un saludo a aquellos educadores que por alguna causa no pudieron acudir a nuestra actividad, a mis compañeros de trabajo del IPVCE Carlos Marx, la escuela de idiomas de Varadero, Mártires de Barbados, al claustro del preuniversitario Dionisio Morejón Morejón, de nuestra localidad, y también a nuestros colegas del museo, ya que algunos han sido educadores», afirmó Campos Pacheco.

Alfabetizadores de Pedro Betancourt.

La emotiva cita, que contó además con el acompañamiento musical del cantautor jagüeyense Mario Duque, ensalzó el legado de prestigiosos maestros como Jesús Herrera y Dionisio Morejón y los presentes relataron sus experiencias con el vasto universo de la docencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *