19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Realizan economistas betancourenses su balance anual

Los economistas ratificaron su interés de perfeccionar la calidad de la información
Los economistas ratificaron su interés de perfeccionar la calidad de la información

Con el objetivo de chequear el comportamiento del sector en el período, sesionó el balance anual de los economistas de Pedro Betancourt con sede en el teatro Félix Rivero Vasallo del Comité municipal del Partido.

Los presentes rindieron tributo a los educadores en su día y, en especial, al ex-director de la Oficina municipal de Estadística e Información (ONEI) y ex-presidente municipal de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba, Octavio Martínez Linares.

En el acto fueron puntualizadas temáticas como la capacitación de los trabajadores del sector, la necesidad de potenciar los canales de información y comunicación y el perfeccionamiento de la infraestructura tecnológica y constructiva de la Oficina municipal. Asimismo se reconoció la labor de trabajadores y centros informantes destacados en la localidad.

Lectura del informe por parte de la Directora municipal de la ONEI
Lectura del informe por parte de la Directora municipal de la ONEI

Miguel Apolinario Armas, vicedirector provincial de la ONEI, reconoció el capital humano existente en el municipio y exhortó a los presentes a lograr la sostenibilidad del sistema y a optimizar la calidad en la información.

«Hoy el balance ha sido un resultado íntegro del quehacer del equipo donde los indicadores, criterios de medida y objetivos de trabajo han sido evaluados de bien y consideramos que el reto y las proyecciones para el 2023 están encaminados a lograr esa sostenibilidad del sistema, pero también garantizar una mejora en la calidad de la información para materializar una toma de decisiones acertadas en función de las realidades en cada uno de nuestros centros informantes. Y, además, sabemos que en el territorio betancoureño hay capital humano para poder asumir la tarea».

Los presentes debatieron en torno a los logros, deficiencias y proyecciones para el 2023
Los presentes debatieron en torno a los logros, deficiencias y proyecciones para el 2023

Por su parte, Sandra Torriente Peñalver, directora municipal de esta organizacioón, destacó los logros del balance desarrollado y las proyecciones para un 2023 de mayor calidad y desempeño en el sector:

«Es la primera vez que este balance de cierre de año se realiza en los municipios y consideramos que ha sido muy efectiva la participación existente, ya que se convocó a todos los centros informantes, a los órganos globales de la economía y a varios factores del municipio como el Partido y el Gobierno.

«Ha sido un intercambio mutuo, donde vimos todos los por cientos de cumplimiento que hemos tenido destacándose, sobre todo, la cobertura y la calidad de la información y esperando tener un 2023 mejor, con mayores fuerzas y bríos para continuar».

Informe de balance de la ONEI 2022 en Pedro Betancourt
Informe de balance de la ONEI 2022 en Pedro Betancourt

Asistieron además Arleen González, funcionaria que atiende Economía en el Partido municipal, Yaneisi Valdespino, viceintendente de Economía en el territorio, Yaimaris Guerra, a cargo de la Administración Pública en la Central de Trabajadores de Cuba, así como otros trabajadores de la Oficina de Estadística y representantes de varios centros informantes en el poblado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *