Realizan en Pedro Betancourt acto provincial por aniversario 64 del triunfo revolucionario

El municipio fue laureado con la condición de Destacado en el movimiento Matanceros en Victoria.

PEDRO BETANCOURT.- Con un desfile hasta la plaza 28 de septiembre y el merecido homenaje a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se desarrolló el acto provincial en saludo al aniversario 64 del Triunfo de la Revolución Cubana en este municipio.

En la concurrida actividad, que contó con el acompañamiento cultural de artistas aficionados y profesionales del territorio, el Gobernador de la provincia, Mario Sabines Lorenzo y el miembro del Buró provincial del Partido, Ramón Gómez Medina, entregaron al municipio la condición de Destacado en el movimiento político Matanceros en Victoria, por sus resultados de trabajo durante el año 2022.

Los presentes desfilaron para ensalzar los 64 años del triunfo revolucionario.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Hanny Martínez Martínez, primera secretaria del Partido en el territorio, quien enfatizó los logros socioeconómicos y los retos que aún le aguardan a la localidad betancoureña:

«El municipio Pedro Betancourt es un ejemplo de las grandes transformaciones después del triunfo revolucionario. Nos espera un nuevo año de mucho trabajo y alta responsabilidad. Es necesario aumentar la producción de alimentos; elevar la calidad de los servicios; ampliar las ofertas de productos a la población; seguir promoviendo el desarrollo local para lograr el autoabastecimiento; continuar potenciando los renglones económicos que sustituyen importaciones, potenciando los proyectos locales y en busca de ser más prósperos y sostenibles», expresó Martínez Martínez.

La actividad contó con una masiva participación y acogida de los betancourenses.

En el cónclave un grupo de compañeros recibieron el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba y fueron agasajados por su destacada labor durante la etapa los trabajadores Evangelina Borges Ibáñez, Héctor Luis Alonso Carreño, Aniuska Danker Velázquez, Pedro Hidalgo Sousa Abreu y Patricia González Delgado.

Asimismo sobresalieron en el cumplimiento de sus tareas durante el presente año diversos organismos como las Direcciones municipales de Educación, Salud, Trabajo y Seguridad Social, Finanzas y Precios y Estadísticas, la sede universitaria Jesús Herrera y la Oficina de Atención a Combatientes, así como la delegación municipal de la Agricultura, la Empresa de Aseguramiento y Beneficio del Tabaco, la Cadena del Pan, ETECSA y los bancos Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio.

Asistieron además, la intendente municipal Gladys Rodríguez López; el coordinador provincial de los CDR, Norlenis Serpa Santos y cuadros centro de las organizaciones políticas y de masa, el Ministerio del Interior, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y demás directores del territorio.

Ofrenda floral en tributo al mártir Pedro Betancourt Dávalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *