25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

2023, año para lograr prosperidad entre todos los cubanos

En este 2023 entre todos tenemos que construir prosperidad en el Socialismo como sistema político que tiene al hombre como centro de su atención, declaró Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, en mensaje al pueblo.

En este 2023 entre todos tenemos que construir prosperidad en el Socialismo como sistema político que tiene al hombre como centro de su atención, declaró Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, en mensaje al pueblo.

Tenemos que saltar por encima de las dificultades económicas, y mirar más hacia nuestras insuficiencias personales y subjetivas y sobre ello avanzar, expresó.

Opinó el gobernador que será el que comienza un año con mayor estabilidad energética, mejor disponibilidad de combustible para la economía, pero tiene que ser también una etapa en la que el pueblo, los cuadros, empresas ya sean estatales o no, grandes empresas o mipymes, unidades productoras, cooperativas, los trabajadores todos, se propongan hacer distinto.

Tenemos que lograr estabilidad en la presencia de productos agrícolas, crecer en la cría de diferentes especies para aumentar la proteína, que el comercio sea más eficiente, con más calidad y respeto al pueblo, continuar la transformación en los barrios, generalizar buenas experiencias de desarrollo local, mejorar la calidad de la enseñanza y la estabilidad en los servicios de salud, definió Sabines Lorenzo como cuestiones fundamentales en las que dar un salto.

El también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular caracterizó 2022 como un año muy complejo, en el que el pueblo venció muchas dificultades, entre ellas lo que quedaba de pandemia luego de dos años con una afectación económica condicionada por el contexto epidemiológico y el arreciado bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, que tiene un impacto real en la economía de las familias.

En 2022 iniciaron guerras países con los que Cuba mantiene nexos económicos y ello impactó sobre todo en el suministro de alimentos y combustibles, y pasamos por una contingencia energética muy fuerte ante la que nuestro pueblo demostró que podemos resistir, sobreponernos y avanzar hacia una mejor situación, expuso.

Sufrimos muchas inundaciones en los periodos lluviosos, en varios municipios se afectaron recursos, viviendas, sobre eso nos imponemos y reponemos en tanto las posibilidades lo permiten; fue un verano muy fuerte con la explosión en Supertanqueros, la lamentable pérdida de vidas humanas, y la destrucción de logística para el combustible en el país, añadió.

Afectó la contingencia energética la economía porque no solo el apagón lo sufría la vivienda sino también los organismos que no podían producir, todo eso quedó atrás al final del año y se cumplieron los pronósticos por la estrategia del país, comentó.

Las medidas de crisis provocaron un incremento de precios, asunto multifactorial donde no solo se trata de fijar precios sino de incrementar productos y enfrentar el delito, una batalla que se libra pero solo será efectiva con el acompañamiento del pueblo, sentenció.

Deseo de corazón a todos los ciudadanos éxitos en la vida personal y profesional, será 2023 un año en el que no podemos hacer lo mismo si queremos saltar definitivamente en los resultados económicos de la provincia y el bienestar de nuestro pueblo, enfatizó el gobernador de Matanzas.

  • ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *