26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

La aceptación del pueblo es el mayor premio, confiesa artista cubano

Muchos representan los reconocimientos y distinciones alcanzadas a lo largo de los años pero la aceptación del pueblo es el mayor premio, confesó hoy el artista cubano Manuel Hernández quien arriba a su cumpleaños 80.
Muchos representan los reconocimientos y distinciones alcanzadas a lo largo de los años pero la aceptación del pueblo es el mayor premio, confesó hoy el artista cubano Manuel Hernández quien arriba a su cumpleaños 80.

El Premio Nacional del Humor en el año 2006 por su vasta trayectoria en el caricaturismo expresó que obtener un galardón en la sociedad mediante el análisis de un jurado resulta gratificante sin embargo el llegar a las personas y que ellas reconozcan lo que haces es grandioso.

El arte de crear cada día resulta imprescindible en mi vida como caminar o realizar otra actividad cotidiana, no tengo proyectos grandes en la vida pues los mayores proyectos surgen desde que empiezas una jornada, acotó.

Para el natural del municipio de Limonar, en la cubana provincia de Matanzas, un año más de vida llega con la premisa de tener la familia y el arte en armonía pues ambos devienen pilares en su quehacer durante gran parte de las ocho décadas vividas.

Merecedor además del Premio Nacional de Periodismo José Martí, Hernández señaló que el caricaturismo en la prensa actual en Cuba deviese tener mayor presencia por cuanto una caricatura dice de la realidad.

Al realizar una obra tienes un compromiso con las personas que te siguen y respetan tu accionar, en mi vida profesional tengo la dicha de sentir el reconocimiento y el respaldo de mis seres queridos y del pueblo en general, aseveró el también ceramista y pintor.

Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Manuel Hernández deviene uno de los estandartes del arte cubano en las últimas décadas mediante una obra que tiene en el caricaturismo el principal protagonista aunque destaca en otras manifestaciones artísticas como la cerámica y la pintura.

*Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *