Programa de apadrinamiento ahorra más de cuatro millones de pesos al sistema de Salud en Matanzas

Gracias al programa de apadrinamiento a las instituciones hospitalarias y territoriales del sistema de la Salud en Matanzas, fueron ahorrados cuatro millones 800 mil pesos por concepto de mano de obra en la ejecución de mantenimientos constructivos.

“Poco más de cien padrinos existentes en la provincia han desarrollado obras de beneficio social en centros de asistencia médica de Matanzas, Cárdenas, Jagüey Grande y Colón”, explicó a Girón Norberto Ramos Iglesias, jefe del Departamento de Inversiones de la Dirección provincial de Salud.

Centros como el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño reciben el apoyo de los padrinos en los mantenimientos constructivos. Fotos: Ramón Pacheco Salazar y Jessica Acevedo Alfonso.

El Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño ha sido de los centros beneficiados. Uno de los ejemplos palpables es la mejora de las condiciones de vida de la Sala I, de Misceláneas, apadrinada por la Empresa de Producción de Materiales Alternativos y Servicios Integrales de Construcción Bonell.

“Desconcharon las paredes, las pintaron, impermeabilizaron el techo, arreglaron la instalación eléctrica…. Incluso, trajeron pegatinas para embellecer la Sala y se mantienen al tanto de nuestras necesidades, tanto para el trabajo aquí en la institución como para que los niños y el personal de la Salud se sientan mejor”, argumenta la licenciada Nancy Díaz Insua, jefa de la Sala I.

 La Sala I hoy luce diferente gracias al apoyo de la Empresa de Producción de Materiales Alternativos y Servicios Integrales de Construcción BonellFotos: Ramón Pacheco Salazar y Jessica Acevedo Alfonso.

Una de la mipymes que ha intervenido de forma gratuita y voluntaria en el desarrollo de las obras constructivas en el Pediátrico es Lisandro.com.

“Trabajamos en la sustitución de enchapes con grey cerámico y llaves en mal estado del Banco de Leche. También donamos lapiceros y hojas, así como botellas para la elaboración de la alimentación de los pacientes ingresados. Nos complace mucho ayudar al país, al Hospital y sobre todo a nuestros niños”, agregó Lisandro Villalonga Toledo, presidente de la mipyme antes mencionada.

Con el propósito de elevar la calidad de la atención médica a la población el sector de la Salud ejecutó el pasado año un plan de mantenimiento constructivos de 22 300 000 pesos y se intervinieron dos mil 662 objetos de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *