RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasturismo

Premio del Barrio de los CDR para aeropuerto internacional de Varadero

Acompañado de los representantes de las organizaciones, José Antonio García Manso, director del aeropuerto, recibe el Premio del Bario de manos de Susely Morfa, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, y de Norlenis Serpa. Foto: Tomada del facebook de Osmany Sánchez, comunicador institucional del aeropuerto.
Acompañado de los representantes de las organizaciones, José Antonio García Manso, director del aeropuerto, recibe el Premio del Bario de manos de Susely Morfa, primera secretaria del Comité provincial del Partido, y de Norlenis Serpa. Foto: Tomada del facebook de Osmany Sánchez, comunicador institucional del aeropuerto.

Como reconocimiento a sus indicadores de eficiencia y sus óptimos resultados en tareas propias de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero fue honrado con el Premio del Barrio.

Norlenis Serpa Santos, coordinador provincial de los CDR en Matanzas, significó la labor del colectivo, sobresaliente en aspectos como las donaciones de sangre, la voluntaria contribución de sus trabajadores para salvar vidas, con más de 100 donantes por año, gesto por el que ya recibieron la distinción de Centenarios.

Serpa ponderó la cantidad de toneladas de materia prima entregada por los hombres y mujeres del segundo aeródromo en importancia en Cuba, primera puerta de entrada de turistas al balneario de Varadero.

Agregó que en un alto porcentaje de los trabajadores son miembros de los destacamentos juveniles de los CDR, mientras otros son activistas u ocupan responsabilidad en los ejecutivos en la base.

El máximo dirigente de los CDR consideró que si todo lo anterior hacía méritos suficientes para entregarle el Premio del Barrio a la terminal aérea, el reconocimiento cobra significado mayor cuando se analiza la respuesta dada por sus directivos y empleados al apoyo comunitario en el poblado Carbonera, cercano al aeropuerto.

Es extraordinaria la vinculación con los pobladores de allí, la solución de muchos planteamientos envejecidos, cuyo impacto hoy se observa en un aumento de la calidad de vida de los habitantes de esa comunidad, elogió.

Todo ello, acotó Serpa, lo logran en el Juan Gualberto Gómez sin abandonar su objeto social como el aeródromo que es, uno de los mejores del país, avalado por su condición de Vanguardia Nacional, lo que refrenda su excelente gestión empresarial.

A propuesta de la provincia, el Premio del Barrio se concede por el Secretariado Nacional de los CDR, y para su otorgamiento se consulta, además, a las direcciones superiores de las empresas, organismos y entidades seleccionados.

Fundado el 25 de septiembre de 1989, el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gónmez se encuentra en plena temporada invernal, período donde ha visto incrementar la cantidad de líneas aéreas y movimiento de pasajeros, aunque lejos aún del 2019, el año de referencia prepandémico.

Foto 1: Acompañado de los representantes de las organizaciones, José Antonio García Manso, director del aeropuerto, recibe el Premio del Bario de manos de Susely Morfa, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, y de Norlenis Serpa. Foto: Tomada del facebook de Osmany Sánchez, comunicador institucional del aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones