19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Día del Ingeniero Cubano en honor a Don Francisco de Albear

Cada 11 de enero la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) se celebra en el país el día del Ingeniero Cubano. Para honrar la memoria del insigne ingeniero Don Francisco de Albear y Fernández de Lara en su natalicio se escoge esta fecha en 1946

Cada 11 de enero la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) se celebra en el país el Día del Ingeniero Cubano. Para honrar la memoria del insigne ingeniero Don Francisco de Albear y Fernández de Lara en su natalicio se escoge esta fecha en 1946.

Por motivo de tal celebración, los 11 de enero se organizan actividades de homenaje a esta figura cubana y se entregan en acto solemne los Premios a la Vida y Obra de la Ingeniería, instaurados en 1996.

En honor a la fecha hoy se realizó el abanderamiento de los delegados al 9no. Congreso de la UNAICC en la provincia de Matanzas. En el acto fueron reconocidos los premios Vida y Obra, profesionales de alto nivel y destacados en cada una de las sociedades. Además, se desarrolló una jornada técnica.

Como parte de las celebraciones la UNAICC en Matanzas reconoció a la ingeniera Ileana E. Colmenero Rielo, joven investigadora de la filial matancera de la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas, por su destacada labor profesional en el campo de la investigación.

0 comentarios en «Día del Ingeniero Cubano en honor a Don Francisco de Albear»

  1. Muchas felicidades a TODOS los ingenieros. Es cierto que la fecha se celebra en honor de Francisco de Albear, cuya obra cumbre, el Acueducto, sigue activo y desafiando las leyes del tiempo, y ateniéndose a las prestaciones de nuestro afamado coterráneo, se acercan más a los Arquitectos, ingenieros Hidráulicos, Civiles y de otras ramas de la construcción. En consecuencia, quiero reiterar un detalle: Año tras año, se conmemora en la UNAICC, pero la mayoría de los ingenieros cubanos no están ni trabajando en el sector de la construcción ni pertenecen a esa prestigiosa organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *