26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Presentan libros de corte científico en Pedro Betancourt

Como parte de sus labores de promoción literaria, los trabajadores de la biblioteca "Manuel Navarro Luna" en colaboración con la librería "Gustavo González Pérez, ambas del municipio de Pedro Betancourt, presentaron dos libros de corte científico a propósito de sus actividades por el Día de la Ciencia Cubana.
La colección "1000 Preguntas 1000 Respuestas" estuvo entre las más aclamadas por los presentes.
La colección «1000 Preguntas 1000 Respuestas» estuvo entre las más aclamadas por los presentes.
Como parte de sus labores de promoción literaria, los trabajadores de la biblioteca «Manuel Navarro Luna» en colaboración con la librería «Gustavo González Pérez, ambas del municipio de Pedro Betancourt, presentaron dos libros de corte científico a propósito de sus actividades por el Día de la Ciencia Cubana.

Uno de los libros exhibidos fue «Las Cuevas de Caguanes», de Antonio Núñez Jiménez, que al decir de Maritza Muñoz González, técnica del departamento Infantil-Juvenil de la biblioteca, constituye una interesante propuesta sobre la espeleología cubana.

«Nuñez Jiménez fue fundador de la Sociedad Espeleológica de Cuba en 1940 y en este libro, publicado por la Editorial Científico-Técnica, los lectores pueden encontrar detalles sobre el arte rupestre encontrado en estas cuevas o el descubrimiento de un sitio arqueológico en la zona de Limonar con objetos fabricados con conchas y piedras, entre muchísimos otros datos cuiosos. Y los exhortamos a visitar nuestra biblioteca o adquirirlos a través de la librería».

Promoción literaria de "La Ciencia en Cuba", de Ismael Clark.
Promoción literaria de «La Ciencia en Cuba», de Ismael Clark.

Asimismo Yesenia Souza Martínez, especialista principal de procesos técnicos de la biblioteca municipal, conversó con los presentes sobre el volumen «La Ciencia en Cuba», de Ismael Clark, que deviene otro referente literario para conocer más sobre el desarrollo científico de nuestro país.

«Tiene gran importancia la promoción de libros como «La Ciencia en Cuba», ya que las personas de nuestro municipio pueden adquirirlo como compra y, en nuestra biblioteca, pueden consultarlo también cada vez que lo deseen para cultivar el saber.

«También promovimos la enciclopedia «1000 Preguntas 1000 Respuestas», que está compuesta por cuatro volúmenes sobre ciencia, tecnología y medio ambiente y que resulta un material esencial para estudiar, aprender y ampliar conocimientos».

Por su parte, María Ravelo Zamora, especilista principal de Extensión Bibliotecaria, destacó el rol académico, cultural y científico de la ibiblioteca municipal.

Libro "Las cuevas de Caguanes", de Antonio Núñez Jiménez.
Libro «Las cuevas de Caguanes», de Antonio Núñez Jiménez.

«La biblioteca «Manuel Navarro Luna» está abierta al público desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde y ahí las personas pueden acceder a la amplia diversidad de literatura, tanto cubana como foránea y pueden visitarnos cuando lo deseen».

"La Ciencia en Cuba", de Ismael Clark.
«La Ciencia en Cuba», de Ismael Clark.

Nuevamente la biblioteca municipal «Manuel Navarro Luna» invita a los betancourenses a sumergirse, a través de atractivos volúmenes literarios, en el apasionante mundo de la literatura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *