Desarrollan Asamblea municipal del Poder Popular en Pedro Betancourt

PEDRO BETANCOURT.-Los proyectos de desarrollo local y los nuevos actores económicos devinieron temáticas centrales de la Asamblea municipal del Poder Popular que en su XVIII mandato sesionó, por segunda vez, en el teatro Cuba de este territorio matancero.

En el cónclave, los presentes chequearon además el trabajo en comisiones, la política de cuadros, el combate a la corrupción, el alza de precios y las ilegalidades, así como la situación del Programa Materno Infantil, la necesidad de perfeccionar los servicios en la localidad y el venidero proceso constitución de los Consejos Populares.

Asistieron las máximas autoridades y representantes de las organizaciones políticas y de masas en la localidad.
Asistieron las máximas autoridades y representantes de las organizaciones políticas y de masas en la localidad.

Yonel Estrada Ramírez, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, significó el rescate de las tradiciones, la cultura y el sentido de pertenencia como prioridades para el pueblo betancourense.

«Tenemos muchas metas para este año 2023 como elevar la excelencia en la calidad de los servicios, la salvaguarda de esas tradiciones de la cultura, la gastronomía, el deporte y que estas tengan un impacto social en el pueblo; que el betancoureño sienta que hay una atención, una ocupación para, en medio de las crisis y de este genocida bloqueo, pero con la consagración, la entrega y el sentido de pertenenecia, multiplicarnos por la victoria».

Asimismo, en la plenaria, se aprobó el Consejo de Administración municipal, con la incorporación de la Filial Universitaria y se ratificó como intendente del poblado a Gladys Rodríguez López, quien compartió con nuestra emisora sus proyecciones para el presente 2023.

«Queremos potenciar el proyecto «La Finca», que cierra el ciclo de comercialización de carne y leche, a partir del excedente que puede estar quedando desde estos productos. Este nos va a dar un gran nivel de ingresos al territorio, sobre todo porque sabemos que una de las situaciones que nos vienen quedando es garantizar la alimentación de la familia cubana. Por lo demás, seguir la tarea como hasta el momento y mantener nuestro municipio en victoria».

Designada Gladys Rodríguez López como intendente municipal.
Designada Gladys Rodríguez López como intendente municipal.

Con la presencia de las máximas autoridades y representantes de los más diversos sectores en la localidad, la Asamblea municipal del Poder Popular mantendrá su meta de lograr el bienestar y la calidad de vida de los betancourenses.

Fotos: Perfil de Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Pedro Betancourt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *