19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Se acerca la fiesta de las letras

Matanzas se prepara para abrir los espacios de sus tres editoriales en la 31 Feria Internacional del Libro (FIL) en Cuba, a celebrarse del 9 al 19 de febrero, con sede en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña como emporio principal.

Matanzas se prepara para abrir los espacios de sus tres editoriales en la 31 Feria Internacional del Libro (FIL) en Cuba, a celebrarse del 9 al 19 de febrero, con sede en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña como emporio principal.

La comisión organizadora matancera, encabezada por Efrahím Pérez, director del Centro provincial del Libro y la Literatura, informó a Radio 26 que FIL Cuba tendrá como temática “La lectura inclusiva”, referida a las expectativas del mundo contemporáneo en el empleo de variados soportes comunicativos.

Precisó que en la actualidad los contenidos aparecen en libros impresos y digitalizados, revistas, folletos, audiolibros, en forma de historias audiovisuales, en medios informativos y redes sociales, lo que diversifica el producto literario.

Los directores de las editoriales Matanzas, Vigía y Aldabón expresaron que se encuentran en la elaboración del diseño ferial y acopio de títulos publicados junto a las nuevas propuestas a llevar a la capital del país.

En cuanto a la extensión de la Feria del Libro a Matanzas se precisó que se efectuará del 2 al 5 de marzo, tendrá como recinto ferial la calle Narváez y librerías e instituciones dispuestas hacia esa función en la calle Medio y otros puntos céntricos de la ciudad.

La comercialización de libros y los encuentros literarios serán los objetivos fundamentales de la gran Fiesta de las Letras, que consagrará momentos a festejar a la bibliógrafa cubana Araceli García Carranza y al Premio Nacional de Literatura Julio Travieso, así como a los centenarios de la poetisa Fina García Marruz y del científico Antonio Núñez Jiménez.

Los matanceros dedicaremos esta 31 cita con el libro al Premio Nacional de Edición, promotor, poeta y director de ediciones Matanzas, Alfredo Zaldívar Muñoa.

Dentro de los sitios escogidos para las presentaciones de los títulos en la sede yumurina de la 31 Feria Internacional del Libro en Cuba aparecen entre otros, las Casas Sociales de la UNEAC y la UNHIC, el Archivo Histórico, la Casa de la Memoria Escénica, la Oficina del Conservador de la Ciudad, donde estará ubicado el Pabellón Infantil y la Universidad de Matanzas.

En próximas emisiones continuaremos enriqueciendo esta esperada información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *