24 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Cantos de sirenas vienen de un perfil buitre

La intervención de Roberto Pérez Betancourt, Premio Nacional de Periodismo José Martí, en la Asamblea XI Congreso de la UPEC en la provincia de #Matanzas, devino una verdadera clase magistral

La intervención de Roberto Pérez Betancourt, Premio Nacional de Periodismo José Martí, en la Asamblea XI Congreso de la UPEC en la provincia de #Matanzas, devino una verdadera clase magistral. Entre los temas abordados por el experto estuvo lo relacionado con la convocatoria hecha por la Oficina de Intereses de los EE.UU. en #Cuba para captar periodistas nativos, con el firme propósito de que escriban para ellos.

La convocatoria se convertirá en cantos de sirenas que endulzarán oídos y llenarán bolsillos a costa de traicionar principios éticos del gremio. Todos conocemos cuáles son los temas a escribir para el perfil buitre.

Sabemos que habrá muchos concursantes, los que olvidarán su formación y origen. Por lo que de periodistas cubanos pasarán a mercenarios asalariados de la desinformación o de la información tóxica.

Pérez Betancourt también abordó otros temas de gran valía para los periodistas matanceros de cualquier generación y en especial para directivos y funcionarios. Una sola intervención tuvo el Premio Nacional de Periodismo, en ella reunió saberes y enseñanzas que deben ser tenidas en cuenta si queremos enrumbar el periodismo cubano hacia un puerto seguro.

En otra oportunidad trataré sobre otros temas que tocó el periodista matancero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *