25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Concluye hoy debate de la estrategia de crecimiento de Matanzas para el 2023

Hoy jueves concluye el debate y análisis de la Estrategia de crecimiento de los programas de desarrollo de la provincia de Matanzas para el 2023, presentada en la última visita gubernamental al occidental territorio cubano

Hoy jueves concluye el debate y análisis de la estrategia de crecimiento de los programas de desarrollo de la provincia de Matanzas para el 2023, presentada en la última visita gubernamental al occidental territorio cubano.

En un encuentro de la dirección del territorio con los empresarios y directores se llamó a generalizar las buenas experiencias y cumplir con lo planificado para que tenga un impacto real en la vida de los matanceros, quienes serán los verdaderos jueces de los resultados de este plan.

El gobernador Mario Sabines Lorenzo insistió en este espacio sobre la necesidad de adecuar la estrategia al contexto de cada municipio, que son la base del funcionamiento. En este sentido informó que al menos siete territorios tienen el presupuesto para dedicarlo a la agricultura, sector primario en el cual actualmente se necesita invertir para transformar la realidad económica y rural.

Así mismo explicó que esto es la sumatoria del esfuerzo de varias empresas y urge un cambio de estilo de métodos de dirección. En este espacio se informó que aunque hay un decrecimiento en el programa de viviendas, para priorizar a Pinar del Río, se van a crear polígonos de materiales de producción local para los subsidios y la construcción de viviendas.

Entre los puntos que se evaluarán este año destacan la resolución de trámites, la entrega de tierras y la conformación de nuevos actores económicos. Además se insistió en darle solución a la mayoría de los planteamientos y sumar al compromiso de transformar.

«Hay que escuchar al pueblo y lo que el pueblo diga es la prioridad», resaltó Sabines Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *