19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Matanceros en etapa de preparación para elecciones generales

Desde el 25 de enero pasado se publican, verifican y rectifican los listados de electores, incluyendo el casa a casa, que se realiza en estos momentos. Con posterioridad y luego de cotejar las altas, bajas, exclusiones y demás indicadores se publicarán los listados oficiales de los participantes en el sufragio


El primero de diciembre de 2022 el Consejo Electoral Nacional emitió la convocatoria a elecciones generales en el país. A partir de entonces, en Matanzas, como en toda la Isla, trabajamos por el cumplimiento del cronograma establecido para dicho proceso, el que iniciamos con la identificación, selección y capacitación de las autoridades electorales a todos los niveles, según informara la presidenta del Consejo Electoral en la provincia matancera: Idoneidad Abreu Domech.

Desde el 25 de enero pasado se publican, verifican y rectifican los listados de electores, incluyendo el casa a casa, que se realiza en estos momentos. Con posterioridad y luego de cotejar las altas, bajas, exclusiones y demás indicadores se publicarán los listados oficiales de los participantes en el sufragio, que se desarrollará el domingo 26 de marzo del año en curso.
Previamente, se realizará la Prueba Dinámica el 19 de marzo, con un ejercicio práctico que involucre a los actores y aseguramientos, a fin de garantizar el éxito esperado.
El territorio yumurino -apunta Abreu Domech- contará con 762 circunscripciones, cuatro de ellas especiales, ubicadas en Cárdenas: tres de la construcción y una de las FAR. Precisa la dirigente que funcionarán mil 494 colegios electorales, 56 de estos especiales y 132 ubicados en casas particulares.
Colón, Jovellanos y Jagüey Grande tendrán dos comisiones electorales especiales cada uno.
Agrega Abreu Domech que se introducen los Distritos Electorales en los municipios Cárdenas y Matanzas y que en el resto sesionarán las estructuras habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *