RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Culturadestacadas

Celebrarán Encuentro Internacional Miguel Failde in Memoriam en Matanzas

La quinta edición del Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde in Memoriam se celebrará, en Matanzas, del 30 de marzo hasta el 2 de abril próximo.

Organizado por las direcciones provinciales y municipales de cultura de Matanzas, el evento cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de Casas de Cultura y la Asociación de Danzoneros Miguel Failde, y estará dedicado al aniversario 330 de la Ciudad de Matanzas y al 160 del Teatro Sauto, Monumento Nacional.

Asimismo, constituye un homenaje al centenario del más célebre de los flautistas populares cubanos, Richard Egües, y al décimo aniversario de la declaración del danzón como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación Cubana.

Hasta el 24 de marzo estará abierta la convocatoria para compositores e investigadores que deseen enviar sus creaciones musicales y ponencias. De igual manera, podrán participar bailadores, compositores, promotores de Cuba y el mundo.

Entre las temáticas que deberán abordar las ponencias están la historia y evolución del danzón, el danzonete, mambo y chachachá, así como cualquier otro elemento relacionado con su expresión sociocultural en Cuba, México o el mundo (baile, vestuario, accesorios, peñas, personalidades, presencia en los medios de comunicación, etc.).

Por otro lado, la cita cuenta con otro espacio. Se trata del concurso de baile Ricardo Benedit Varela, que convoca a participar a parejas a partir de 16 años de edad. En este sentido, representantes nacionales y territoriales de los Clubes Amigos del Danzón y los especialistas de casas de cultura en cada nivel serán los encargados de elegir a nivel de provincias.

Todas las parejas nacionales y extranjeras que así lo deseen, podrán participar siempre que asuman sus gastos y soliciten su inscripción antes del 24 de marzo de 2023 a la siguiente dirección de correo: failde@atenas.cult.cu.

Personalidades de la cultura cubana y representantes de la dirección nacional de los Clubes Amigos del Danzón, la Asociación de Danzoneros Miguel Failde e invitados internacionales integrarán al jurado.

Tomado del periódico Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones