RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Asamblea Nacional del Poder PopularCuba

Nominados Raúl y Díaz-Canel como candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular

El general de Ejército, Raúl Castro, fue nominado hoy como candidato a diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento) que se elegirá en marzo próximo.
La nominación del General de Ejército aconteció durante una sesión extraordinaria en la asamblea municipal de II Frente, territorio de la provincia de Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, según reportó la televisión nacional.

El órgano de gobierno local eligió además como uno de sus candidatos a diputados al delegado de circunscripción Alender Chaveco.

La lista de candidatos a diputados al parlamento cubano que se divulgó a la prensa precisa que ese ente legislativo estará compuesto por 470 representantes, de los cuales 223 son delegados de base.

La asamblea municipal de II Frente informó en sus redes sociales que posteriormente dará a conocer el cronograma de visitas y encuentros con los vecinos de los candidatos.

Mientras, Díaz-Canel Bermúdez, resultó nominado por el  municipio de Santa Clara, que en sesión extraordinaria nominó a sus ocho representantes. Los 105 delegados presentes votaron de manera unánime por todos los propuestos.

El órgano de gobierno local de Segundo Frente eligió, además, como uno de sus candidatos a diputados al delegado de circunscripción Alender Chaveco, agrega PL.

Para integrar la lista electoral, cada propuesta para candidato a diputado debió obtener este domingo más del 50 % de los votos de los delegados.

Tras esta jornada, entre el 6 y el 24 de marzo los nominados iniciarán un programa de recorridos para intercambiar con la población que representarán.

La X Legislatura contará con 470 parlamentarios, de ellos 221 delegados de base, 135 de ascendencia provincial y 114 nacionales, a razón de un diputado por cada 30 000 habitantes.

 

Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones